Día de la Bandera Andaluza

Hoy 4 de diciembre de 2023 se ha celebrado el Día de la Bandera Andaluza. Para ello, nuestro alumnado de 1º ESO ha realizado dibujos conmemorativos y se han realizado lecturas desde las distintas materias dentro del Plan de Lectura del centro.

"Que no te roben tu identidad

¡Siéntete andaluz/a!"

 

Día del Pueblo Gitano Andaluz

El día 22 de noviembre de 2023 celebramos el Día del Pueblo Gitano Andaluz. Para ello, desde la materia de Educación en valores cívicos y éticos de 2º ESO se visualizaron vídeos y se realizaron debates en clase.

¿Qué bandera tienes tú? La mía es de hierba y cielo, la mía es verde y azul?

Joaquín López Bustamante

(Gitanos: arte y cultura romaní)

Celebración día 25 de Noviembre

El día 24 de noviembre de 2023 el IES Las Aceñas junto con el CEIP Miguel de Cervantes y el Ayuntamiento de nuestra localidad van a celebrar el Día contra la Violencia hacia la Mujer (25 de Noviembre) en la Caseta Municipal. Será un acto conmemorativo con actividades como lecturas de manifiestos, interpretación de canciones, teatro, entre otras. El acto se realizará en horario de 10 a 12 horas.

Nuestro centro ha sido decorado con cartelería correspondiente al día 25 de Noviembre realizada por el alumnado y por la coordinadora de Igualdad del centro.

Antiguos alumnos becados para estudiar en la fundación Cristina Heeren.

Nuestros queridos antiguos alumnos Alejandro y Antonio han sido becados para estudiar en la fundación Cristina Heeren.

 

La fundación Cristina Heeren, creada en 1993, está especializada en flamenco: baile y cante. Ahora mismo es una de las escuelas de flamenco más importantes del país.

 

 

La directora de la fundación, Cristina Heeren, es Norteamericana y gracias a su pasión por el flamenco se trasladó a Triana y creo la fundación. Hasta aquí viene gente de todo el mundo a aprender de los profesionales que trabajan con ella. 

En convenio con el IES Carmen Laffon y el Ayuntamiento de San José de La Rinconada se apuesta por el flamenco en un proyecto llamado Proyecto Flamenco y  partir de ahí otorgan becas de estudio a alumnos del IES Carmen Laffon con aspiraciones y pasión por el flamenco como es el caso de nuestros alumnos.

 

 

El IES Carmen Laffon concede seis becas, de las cuales, dos son para  Alejandro y Antonio que han demostrado su pasión por el flamenco y su enorme talento.